Robledo supervisará demolición del hospital de San Alejandro



Hasta finales de mayo del 2022 concluirá la demolición del antiguo hospital de San Alejandro, estimó el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto tras realizar personalmente un recorrido en el inmueble.

En breve entrevista comentó que este día se reunirá con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para presentarle un informe sobre los proyectos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla para el siguiente año para la recuperación de la capacidad hospitalaria de San Alejandro.

Aseguró que personal del Ejército de México ya retiró los muros del antiguo hospital que dejó de operar por las afectaciones que sufrió en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Indicó que la demolición del hospital comenzó hacia adentro para evitar afectaciones en las viviendas cercanas a él y que la visita obedeció a la solicitud de diputados federales.

Subrayó que derrumbar el edificio y construir uno nuevo fue la mejor decisión, pues la obra de reforzamiento que se había planteado no era apta para recuperar el hospital.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que se reunirá en Casa Aguayo con Robledo Aburto para que le presente su plan de obras.



En el recorrido en San Alejandro estuvo el diputado Mario Riestra quien compartió que para la demolición el IMSS está destinando un presupuesto de 73 millones de pesos, así como imágenes de las obras que concluirán en cerca de cinco meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *