Hasta enero de 2024, posiblemente comenzaría a funcionar la Estrella de Puebla, debido a los trabajos que se realizan para su rehabilitación, informó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En entrevista, el mandatario poblano descartó que en el mes de diciembre esté lista para que sea una atracción para turistas y visitantes durante el periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo.

«Esperemos que nos dé tiempo terminar la estrella de Puebla. No tenemos la certeza de que esté para diciembre, muy factiblemente pueda llevarse hasta enero y se pueda entregar», indicó.

 Como se recordará, la empresa Comercializadora y Espectáculos RP S.A. de C.V., obtuvo la concesión para dar mantenimiento y operación a la Estrella de Puebla, que quedó sin funcionar a partir de 2021 por daños en la base.

La rehabilitación de la noria, no solo incluye la reparación de esta, sino de modificación en zonas aledañas para garantizar que el flujo vehícular se vuelva más ágil.

Por ahora, las 54 góndolas fueron desmontadas mientras se trabaja en las reparaciones necesarias de la Estrella de Puebla.

La Estrella de Puebla tuvo un costo de 400 millones de pesos y se adquirió por el exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas e inaugurada el 22 de julio de 2013, por lo que dicha atracción turística cumplió una década instalada en el Parque Lineal de Angelópolis.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *