El gobierno de Tlaxcala recibirá de la federación un presupuesto de 2 millones 902 mil 802 pesos para el programa de prevención de adicciones. 

Esto se llevará a cabo a través de un convenio de colaboración con la Comisión Nacional contra las Adicciones y la Secretaría de Salud del Estado publicado este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con el objetivo de facilitar la adecuada instrumentación del programa de prevención, atención y tratamiento de adicciones en Tlaxcala.

La Secretaría de Salud estatal coordinará las acciones basada en lo que establece la Ley General de Salud, sobre todo para las consultas primarias para atender problemas relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas o de salud mental. 

Se contemplan actividades de prevención para el consumo de sustancias y la aplicación de pruebas de tamizaje para la detección oportuna del consumo y factores de riesgo a la salud mental. 

Por otro lado, el monto es menor en 35 mil 600 pesos, es decir, 1.2 por ciento con respecto a los 2 millones 938 mil 415 pesos transferidos en 2022. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Recibe Zoológico del Altiplano a cerca de 30 mil visitantes desde su apertura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *