El Gobierno de Tlaxcala amplió el periodo de canje de placas vehiculares hasta el 29 de marzo de 2024, con un costo de 235 pesos a partir del mes de enero, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT)

El canje de placas estaba programado concluir para el próximo 29 de diciembre de 2023; sin embargo, la dependencia estatal estableció que el canje pueda concluir el próximo 29 de marzo para dar certeza jurídica a los usuarios.

Debido al periodo vacacional, los módulos de los municipios no estarán en operaciones y el trámite lo tendrán que hacer directamente en las oficinas centrales de la SMyT, ubicadas en calle Hidalgo No. 17, colonia Centro en San Pablo Apetatitlán, en un horario de atención de 8:00 a 13:30 horas.

La ciudadanía será atendida conforme a como vaya llegando en la ventanilla única habilitada para dicho trámite. Cabe señalar que, hasta concluir diciembre de 2023, el costo del trámite es de 226 pesos.

En tanto, las delegaciones ubicadas en los municipios de: Tlaxcala, Santa Ana Chiautempan, Apizaco, Huamantla, Tlaxco, Zacatelco, Calpulalpan y San Pablo del Monte, estarán brindando nuevamente servicio a partir del 2 de enero, de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas.

La dependencia estatal precisó que, del 15 al 29 de diciembre, se realizará el trámite de canje de placas únicamente en la ventanilla ubicada en oficinas centrales de San Pablo Apetatitlán, el servicio se suspenderá el 1 de enero de 2024.

LOS REQUISITOS

Para cumplir con el trámite de canje de placas deberán presentar original y dos copias de la factura a nombre del propietario, si la compra del vehículo a tercero, deberá presentar adicionalmente el contrato de compra-venta y copia de las identificaciones del comprador y vendedor.

En el caso de los vehículos que aún se encuentran en financiamiento deberán presentar carta factura con vigencia de hasta tres meses después de su expedición y la factura sin valor que les proporciona la agencia.

Además, identificación oficial del propietario, ya sea credencial de elector vigente con fotografía, cédula profesional con fotografía, cartilla o pasaporte; comprobante de domicilio de luz, teléfono o servicio de internet con antigüedad máxima de tres meses, su CURP actualizado, el último recibo de pago de refrendo y presentar sus placas vehiculares con tarjeta de circulación actuales.

Mayor información a través del número telefónico 246 46 5 29 60, extensiones 3343 y 3346.

(Con información de El Sol de Tlaxcala)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *