Hay sindicatos que para poder construir carreteras tapan los caminos y condicionan los precios de materiales.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que los sindicatos de trabajadores se han vuelto mafias de delincuentes y son los que evitan el avance de obras en Puebla.

Sin referir agrupaciones, el mandatario señaló que hay sindicatos que para poder construir carreteras tapan los caminos y condicionan los precios de materiales; y que llegan a cometer asesinatos para obtener el contrato de una obra.

«Los sindicatos se han vuelto mafias, se han vuelto delincuentes, que para poder hacer un camino, tapan los caminos, condicionan los precios de los materiales, y luego llegan hasta el asesinato entre grupos de personas que se dedican al transporte, y ahí están todos los sindicatos, disputándose las obras», apuntó.

Por ello, dijo que su administración presentará las denuncias correspondientes sobre las prácticas ilegales de sindicatos de trabajadores, aunque comentó que es un asunto del Estado Mexicano la regulación de sindicatos nacionales.

“Vamos empezar a denunciar todos sus prácticas, conocemos ya mucho de las barbaridades”, sostuvo.

Intervendrá en conflicto en parque fotovoltaico

Esto al ser cuestionado sobre el conflicto de trabajadores adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y al sindicato “Libertad” por la titularidad del contrato colectivo para la construcción del parque fotovoltaico Pachamama II, en el municipio de Tepeyahualco.

Respecto a este caso particular, comentó que su administración a través de la Secretaría del Trabajo estatal intervendrá en el conflicto para dialogar con las partes involucradas y que se pueda iniciar la construcción del parque fotovoltaico de la compañía francesa ENR NL.

Hace unos días José Alfredo Godos Luna, delegado del Sindicato Nacional “Miguel Trujillo López” acusó que con disparos al aire, amenazas vía telefónica y presencia de hombres armados, el sindicato de la CTM zona norte, sección 132, que encabeza Oscar Pozos Vergara, pretenden conseguir que se le asigne la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *