Sostuvo que la Secretaría de Movilidad y Transporte inició un estudio para determinar las mejores condiciones de servicio para el estado y a partir de ellas lanzar la licitación pública y elegir a la empresa que ofrezca más beneficios.

El gobierno de Puebla mantendrá el programa «Monitor Vial», pues incluso ya prepara una licitación pública para elegir a la empresa que operará las denominadas fotomultas, reveló María Teresa Castro Corro, secretaria de Planeación y Finanzas.

En entrevista, explicó que la dependencia a su cargo sigue recaudando los recursos provenientes de las infracciones generadas antes del 31 de julio –fecha en que venció el contrato con Autotraffic— las cuales deben ser pagadas antes de marzo de 2020.

Sostuvo que la Secretaría de Movilidad y Transporte inició un estudio para determinar las mejores condiciones de servicio para el estado y a partir de ellas lanzar la licitación pública y elegir a la empresa que ofrezca más beneficios, pues reconoció que las fotomultas previenen accidentes viales, sancionan a los automovilistas que no respeten los límites y generan un ingreso al gobierno.

Asimismo, aclaró que Autotraffic podría participar nuevamente en el procedimiento, pues no está inhabilitada, ni incurrió en incumplimientos. No obstante, la funcionaria evitó señalar si actualmente se están generando nuevas infracciones, pues dijo que el servicio no es de su competencia.

Por último, comentó la Secretaría de Administración será la encargada de emitir la convocatoria, mientras que la Secretaría de Movilidad y Transporte será el área contratante.

LEER TAMBIÉN: 

Indicó la empresa está a la espera, de la decisión que tome Barbosa Huerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *