Se construirán dos entronques y un puente para librar el paso del río Atoyac, señala la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

El Gobierno de Puebla planea construirá una nuevo tramo del Anillo Periférico Ecológico de 2.5 kilómetros entre el entronque ubicado a la altura de la carretera federal Puebla-Tlaxcala y el Parque Industrial Finsa, proyecto que se estima tenga un costo de más de 367 millones de pesos. 

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El proyecto fue denominado Elaboración del Proyecto Sistema Vial Integral para el Anillo Periférico Ecológico, que en su primera fase prevé la construcción de una nueva vialidad para prolongar el periférico uniendo la calle San Lorenzo Almecatla y Emilio Carranza.

De acuerdo con el documento consultado por URBANO Noticias, la idea del proyecto es dar una salida adicional al tráfico que se congestiona sobre la autopista México-Puebla.  «Actualmente sobre la autopista México-Puebla, al cruzar por la ciudad de Puebla, a la altura de la planta automotriz Volkswagen se tiene un aumento de tráfico vehicular por la reducción o ampliación de carriles, o por las horas de un inicio o finalización de horarios laborales, debido a que en el área se encuentran distintos parques industriales».

«Los beneficios sociales y económicos predominarán con la ejecución del proyecto reduciendo el embotellamiento actual sobre la autopista México-Puebla, por otra parte, a largo plazo dado que el presente proyecto es parte del proyecto integral del Sistema Vial Integral para el Periférico Ecológico de Puebla se tendrá la mejora en la comunicación en toda la región norte de la ciudad tanto para el tránsito local como foráneo, así mismo para el de transporte de mercancías, reduciendo tiempos de traslado y a su vez se reducirán los accidentes viales.»

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EL PROYECTO DE OBRA

La vialidad iniciará en el entronque del Anillo Periférico Ecológico y la calle San Lorenzo Almecatla, realizando la apertura de camino –que actualmente es terracería– hasta el kilómetro 2+580) de la calle Emilio Carranza.

Se realizará la construcción de dos entronques y un puente para librar el paso del río Atoyac, así como obras de drenaje menor, afectando una superficie de 11 mil 173.42 metros cuadrados.

La troncal tendrá cuatro carriles, dos para cada sentido, que medirán 3.5 metros de ancho cada uno, con un camellón de 4 metros de ancho.

Para la ejecución del proyecto se requiere de una inversión total de 367 millones 376 mil 395.95 pesos para la preparación del sitio, construcción y abandono del sitio hasta dejar el proyecto en óptimas condiciones para iniciar la etapa de operación y mantenimiento.

Cabe mencionar la Secretaría de Infraestructura de Puebla ingresó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la valoración del proyecto y se obtengan los permisos para la ejecución de la obra.

El proyecto tiene como finalidad beneficiar a trabajadores del Parque Industrial de Finsa y de la planta Volkswagen, pues con la apertura del camino habrá una mejor conectividad a la carretera federal Puebla-Tlaxcala.

21PU2021V0121 Sistema Vial Integral para el Anillo Periférico Ecológico 

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