Las oficinas de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) serán trasladadas a un edificio que se construirá en el terreno ubicado en Cúmulo de Virgo que recibió en donación onerosa el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la Reserva territorial Atlixcáyotl, durante el sexenio de Melquiades Morales Flores.

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que la mudanza se concretará en este 2024, luego de dictaminarse que la actual sede de la Secretaría, ubicada en la colonia Azcárate, tiene daño estructural por lo que ya no es viable que siga operando.

Cabe mencionar que la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso de Puebla aprobó este jueves la permuta del terreno que recibió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en donación por otro predio del Gobierno del Estado.

Leer además: CCE pierde juicio, debe devolver predio que le donó Melquiades Morales

El CCE cederá al Gobierno del Estado los derechos sobre el terreno de 2 mil metros cuadrados de Cúmulo de Virgo, a cambio de un terreno ubicado en el Quinto Retorno Osa Menor número 2, a un costado de Ciudad Judicial y atrás de las Torres JV.

Es muy importante señalar que en febrero de 2023 se dió por concluido un litigio que inició el exgobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta mediante el cual se recuperaron 4 mi de los 6 mil metros cuadrados que aún poseía el CCE en donación.

Inicialmente el terreno que recibió el CCE en 2004 media 20 mil metros cuadrados, y sería la nueva sede de esta representación empresarial, sin embargo nunca se construyó, y eso derivó en que se fuera reduciendo poco a poco el predio a favor de los empresarios en un periodo de 18 años.

De hecho en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, en 2011, la superficie fue reducida a 8 mil, por incumplir con las cargas del contrato de donación. Por las presiones hechas por el entonces gobernador, en 2016 el CCE contrató o se asoció con la empresa Blueicon para construir las oficinas a cambio de convertirse en propietario del terreno.

El proyecto nunca se llevó a cabo y sólo hubo excavaciones para la cimentación porque la firma quebró.

Te recomendamos leer: Gobierno da por concluido conflicto con CCE por posesión de predio en la Reserva Atlixcáyotl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *