El gobernador destacará el proyecto de la Industria Militar en La Célula de Oriental, entre sus principales logros

En punto del medio día de este lunes 15 de Enero el gobernador José Antonio Gali Fayad presentará en el Auditorio de la Reforma el llamado “Informe de Resultados 2017”, en el cual la llegada de la Industria Militar y los avances en la reconstrucción por el sismo del pasado 19 de septiembre, serán los temas principales del balance, además de que se espera que el mandatario emita un mensaje político con motivo del proceso electoral.

En representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto asistirá la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu), Rosario Robles Berlanga y otros mil 400 invitados especiales, entre los que se encuentran los gobernadores de Oaxaca, Campeche, Durango, el Estado de México y la Ciudad de México.

Posteriormente el mandatario se trasladará al municipio de Oriental a la llamada Célula para supervisar con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los avances en la construcción de la fábrica de armas en la que se invertirán 9 mil millones de pesos.

Señalar que entre las obras más representativas de esta administración está la remodelación de la Avenida Juárez, los puentes vehiculares de Carmelitas y Xonacatepec y Las Torres, así como de la construcción del parque del Cerro de Amalucan.

Claros oscuros de un gobierno atípico

Gali Fayad será recordado en la historia de Puebla por ser el gobernador con el periodo más corto de gobierno con un año ocho meses y también porque en menos de un año tuvo que hacer frente a dos fenómenos meteorológicos que devastaron el estado: el paso del huracán Franklin y el sismo del pasado  19 de Septiembre.

En este periodo la inseguridad se recrudeció en el Triángulo Rojo en contra de los huachicoleros que ven en el robo de hidrocarburos una verdadera mina de oro negro, y por lo que llegaron a Puebla unos dos mil elementos de la Policía Militar para combatir a estas bandas a las que se les decomisaron 4.8 millones de litros de gasolinas y diesel.

Otro problema que enfrentó la administración fue la desaparición y homicidios de mujeres en el estado, siendo un total de 70 casos reconocidos por la Fiscalía General de Justicia, aunque organizaciones de la sociedad civil señalan más de 100 casos en el 2017.

Ante ello la propia Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitó la alerta de género para el estado de Puebla, a lo que el propio gobernador Tony Gali respondió que “con o sin alerta de género” se diseñan y aplican estrategias para que las poblanas vivan seguras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *