Con la finalidad de orientar a las y los emprendedores sobre los esquemas de créditos, el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) realiza pláticas de promoción del Programa de Financiamiento de Proyectos Productivos en los municipios para informar las ventajas de acceder a los esquemas de financiamiento.

De forma gratuita, personal de la financiera del gobierno del estado acude a las instituciones educativas, reuniones de productores, presidencias municipales, comunidades, organizaciones de la sociedad civil, jornadas o expo ferias de servicios para acercar información a las personas interesadas en obtener un crédito. 

Fomtlax opera los programas de crédito “Mujer Fomtlax”, cuyo objetivo es facilitar el acceso al financiamiento a las mujeres tlaxcaltecas que cuentan con una actividad productiva, que les permita incrementar sus ingresos para mejorar su calidad de vida, así como “Microtandas” y “Créditos para Unidades Productivas”. 

Los créditos otorgan una tasa de interés más baja del mercado para impulsar los proyectos productivos de los sectores económicos comercial, industrial, agrícola, ganadero y de servicios.

Al acceder a los créditos de Fomtax, generan la posibilidad de contar con recursos para la compra de la materia prima necesaria o adquirir nueva maquinaria, además de crear un excelente historial crediticio, lo que se traducirá en nuevas oportunidades para solicitar una nueva línea de crédito. 

Las y los interesados en recibir una plática de promoción deben realizar una solicitud por escrito y entregarlo en las oficinas de Fomtlax en Boulevard del Maestro No. 1902, Colonia La Loma Xicohténcatl, Tlaxcala en horario de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, de igual manera pueden comunicarse a los números telefónicos: 246 46 64960, 246 46 64961, 246 46 60356 ext. 101.

Te sugerimos: Instituto Tlaxcalteca de la Juventud emite convocatoria para entregar triciclos o bicicletasa emprendedores

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *