La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) busca al reo que funcionarios del penal de San Miguel liberaron por error, informó el titular del organismo, Gilberto Higuera Bernal.

El funcionario señaló que el prófugo es Luis Alfonso N. quien está acusado del feminicidio de una adolescente de 17 años de edad de nombre Pamela Manig, el 10 de marzo, cuyo cadáver fue encontrado en el municipio de Cuautlancingo, tras desaparecer en la colonia Mayorazgo.

En rueda de prensa, el fiscal aseguró que habrá consecuencias también para funcionarios o servidores públicos que pudieran estar involucrado. 

Mencionó que esto fue producto de un error en la interpretación de una resolución de una autoridad federal por el proceso anterior; es decir, que el juez ordenó la liberación sin cerciorarse que el hombre contaba con otro proceso penal vigente, bajo la medida de prisión preventiva por tratarse de un presunto feminicidio .

» No se percataron que había revisión por otros delitos, pero lo vamos a buscar y traer de nuevo. Si lo hay (funcionarios involucrados) habrá acción de la Fiscalía», dijo.

Higuera Bernal contó que la autoridad estatal denunció el hecho inmediatamente y que luego de eso la FGE obtuvo orden de reaprehensión.

De acuerdo a autoridades jurídicas, se trata de un interno de apellido “Toxqui”, quien en audiencia celebrada el pasado 13 de octubre consiguió que un juez de control ordenara su inmediata libertad.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

También podría interesarte: Reo liberado de San Miguel es un presunto feminicida; salió por un error judicial, reconoce Sergio Salomón

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *