Fue en materia de “Derechos sexuales y reproductivos en la familia y la niñez”.
La LX Legislatura del Congreso del Estado dio seguimiento al desarrollo del Parlamento Abierto sobre Derechos Sexuales, Reproductivos y Aborto Legal con el eje temático “Derechos sexuales y reproductivos en la familia y la niñez”, que culminó este viernes, tendiendo como moderadora a la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, encabezada por la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia.
En este cuarto día de trabajo, la legisladora dio conocer que se contó con 12 participantes registrados e inscritos, así como cuatro rondas en la mesa de trabajo virtual, a quienes les explicó los lineamientos para el desarrollo de la mesa de trabajo, en la que se escucharon los diferentes puntos de vista, así como réplicas.
Sostuvo que parlamento de este tipo tiene que quedarse en Puebla para debatir todos los temas de interés para los ciudadanos a fin de que las y los legisladores tengan un mejor criterio de lo que quieren las y los ciudadanos.
La primera ronda de participantes estuvo compuesta por Sabrina Jimena Gaucher Troncoso, socióloga; Martha Patricia Ortega Medellín, psicóloga de la Universidad de Guadalajara; Victoria Téllez, integrante de la Asociación Civil Ama la Vida. Mientras que la segunda ronda fue con Bryan Alexis Galicia Hernández, de la Organización Juventud y Vida Puebla; Julieta Nefati Zacatenco Herrera, estudiante de la UNAM y Estela Santillana Solano, fundadora de GuardiaNet.
Asimismo, en la tercera ronda de participaciones, se contó con la participación de Natalí Hernández Arias, integrante del Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social A.C.; María Luisa Galicia Morales, miembro de la Red de Artistas Brujas Puebla y Amparo Medina. En tanto que en la cuarta ronda participaron Ana Bertha Patiño Romero, de la Organización Corazón; Claudia D. García, miembro de Acción con Sentido Común A.C. y Mariana Ariza Valdés, integrante de Juventud y Vida A.C.
Las y los participantes hablaron de la maternidad forzada, familia, sociedad, derechos sexuales, educación sexual, infancia sin violencia, derecho a decidir sobre la legalización de la interrupción del embarazo y libertad, por mencionar algunos.