El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien celebró el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Todavía faltan cinco órdenes de aprehensión por ejecutar en contra de presuntos responsables del accidente aéreo en el que murieron los exgobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.

Así lo reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien celebró el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE), al lograr la detención en Veracruz de quien era encargada del área de compras de la empresa que daba mantenimiento al helicóptero en el que viajaban los exmandatarios.

Señaló que Iris Cristina “N” al igual que los otros cinco detenidos deberán demostrar su inocencia por los delitos de homicidio culposo, falsedad de declaración y daño en propiedad ajena a título de culpa, que les atribuye la FGE.

Al tiempo, Barbosa Huerta dijo que están pendientes otras cinco detenciones, por lo manifestó que “habrá muchas más cosas, muchas más cosas en este tema”.

Cabe mencionar que, a finales de diciembre de 2020 la FGE realizó la detención de Miguel “N”, José Antonio “N”, Ricardo “N”, Israel “N” y María Magdalena “N”, trabajadores de la empresa Rotor Flight Services que daba mantenimiento a la aeronave en la que perdieron la vida los exgobernadores panistas el 24 de diciembre de 2018.

Ayer, la FGE reportó la detención de Iris Cristina “N” con quien suman seis personas aprehendidas por su presunta responsabilidad en el accidente.

Debe mejorar funcionamiento de fotomultas: Barbosa

En otro tema, Barbosa Huerta reconoció que es necesario un mejor funcionamiento de las fotomultas, sistema que dijo además del control de velocidad de los vehículos, sirve para la ubicación de vehículos robados.

No obstante, indicó que están en proceso de hacer más eficiente el uso de las fotomultas particularmente en la notificación de infracciones, pues existen quejas de que llegan meses después de que se comete la falta vial.

Por ello, consideró que los ciudadanos no deben perder los beneficios de descuentos, pues acuden a pagar la multa después de ser notificados, lo que tampoco debe generar recargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *