Miriam acusó a la FGE de revíctimizarla

Sobre la posibilidad de que Héctor Sánchez deje la presidencial del Tribunal, sentenció que esa deberá ser una decisión de dicho poder y en el que no opinará. 

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta expuso esta mañana su descontento con el Poder Judicial y su presidente, Héctor Sánchez Sánchez. Además informó que ya tiene listo el paquete de iniciativas para enviar al Congreso del Estado y realizar una reforma al Sistema Justicia en la entidad.

Durante conferencia virtual, el mandatario exhibió que, si bien hay respeto al presidente del Tribunal, Héctor Sánchez Sánchez, se conocen públicamente sus amistades, filias y sus «petenencias», esto al referirse a la cercanía con José Antonio Gali Fayad, ex gobernador del estado y la falta de aplicación de la ley en diferentes casos.

LEER ADEMÁS  Presidente del TSJ pide revisar atenuantes en delito de violación tras caso Miriam Vázquez

El mandatario poblano también criticó el actuar de algunos jueces  como en el caso de violación de la hija de Miriam Vázquez, o asuntos que el propio gobierno estatal ha denunciado sin que se  haya vinculado a proceso a los imputados, tal como pasó con Alfonso Siriako Guillén Almaguer, acusado del desvío de 107 millones de pesos para los trabajos del Centro Expositor durante la administración del Gali Fayad.

«Sabemos las relaciones públicas que mantiene y los periodistas usados para maniobrar que son grandes amigos de Tony Gali, pero no pasa nada, lo sé desde el principio, pero ya no podemos seguir evadiendo una opinión que debe ser de responsabilidad. El poder judicial debe tener una reforma para fortalecerlo».

LEER TAMBIÉN  Caso Miriam | Judicatura investiga a juez de Huauchinango por liberar a Ramón

Por lo anterior consideró que al Poder Judicial se le defiende aplicando la ley, y «no se defiende preservando los privilegios».

Sobre la posibilidad de que Héctor Sánchez deje la presidencial del Tribunal, sentenció que esa deberá ser una decisión de dicho poder y en el que no opinará. 

«Al presidente del Tribunal le tengo reconocimiento, respeto, y respeto sus amistades», subrayó durante la conferencia en la que también remarco: «Ya no podemos seguir quedándonos cayados, por el bien de la sociedad y el poder judicial».

TE RECOMENDAMOS 

Miriam acusó a la FGE de revíctimizarla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *