De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA) los padres de los bebes están tranquilos y en espera de los resultados de los exámenes que serán ratificados antes de darse a conocer para que sean irrefutables.

Esta semana estarán los resultados de las pruebas de ADN que realizan a dos recién nacidos que permanecen en el Hospital General de Izúcar de Matamoros al cuidado de sus madres, luego que por error se intercambiaran las pulseras de identificación tras el nacimiento de los niños.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA) los padres de los bebes están tranquilos y en espera de los resultados de los exámenes que serán ratificados antes de darse a conocer para que sean irrefutables.

Hasta el momento la dependencia estatal no especifica como se incurrió en el cambio en las pulseras de identificación o como fue que un bebe fue a dar a los brazos de la madre equivocada, sin embargo aseguran que el tema se ha aclarado de manera personal con los familiares quienes entendieron la situación.

En un comunicado de medios la Secretaría de Salud emitido el pasado 27 de septiembre, se establece que este caso investiga el caso y advierte sanciones en caso de que haya habido un cambio de menor tras los resultados de la prueba genética.

La tarde del pasado 26 de Septiembre Andrés Vera Villalba, vecino de Tlapanalá y abuelo de uno de los bebés que cambiaron, dijo que iba saliendo del hospital con su joven hija y el bebé cuando los retuvieron con el argumento de que había una confusión en la pulsera del niño.

Lo mismo le pasó a José Luis Miramón, padre de uno de los bebés, cuando al salir con su esposa y su hijo en brazos se los retiraron con el mismo argumento.

En ambos casos los beneficiarios del Seguro Popular exigieron pruebas de ADN para tener certeza si la hija del señor Vera y la esposa del señor Miramón dieron a luz a los pequeños que llevaban en brazos.