Esos recursos servirán para reforzar las actividades de promoción de los atractivos turísticos del estado de Tlaxcala.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Roberto Núñez Baleón, informó que buscará un incremento del 10 por ciento en el presupuesto del año 2019, principalmente para reforzar las actividades de promoción de los atractivos turísticos de Tlaxcala.

Recordó que este año la Secture ejerció un presupuesto de 32.5 millones de pesos con lo que se impulsaron diferentes acciones para promocionar las cualidades que tiene la entidad, entre ellos el turismo religioso, taurino, cultural, gastronómico, y artesanal; sin embargo en el 2019 tienen la intensión de asistir al mayor número de eventos que se desarrollan a nivel nacional e internacional en los que sea invitado el estado de Tlaxcala para ampliar las oportunidades de atracción de turismo.

Para eso, Roberto Núñez subrayó que será solicitado un incremento del 10 por ciento en el proyecto de presupuesto 2019, por lo que el área administrativa está construyendo el plan con los argumentos suficientes para que sea otorgado ese incremento.

Sobre eso mencionó que “estamos solicitando un crecimiento de cerca del 10 por ciento a nuestro presupuesto con base a lo que se liberó en el año 2018, esperemos que nuestro anteproyecto lleve las suficientes justificantes para poder lograr, sin embargo la coordinación con las fuerzas de turismo en Tlaxcala nos ha permitido avanzar más y si seguimos manteniendo esta coordinación podemos mantener el crecimiento en el turismo”.

No obstante, reconoció que el tema de promoción ha sido fundamental, y al contar con los recursos suficientes podremos aprovechar todos los foros nacionales e internacionales para proyectar al estado.

“Queremos trabajar en promoción porque hay un sinnúmero de invitaciones en que puede participar el Estado, vamos a tratar de estar en las más posibles con la representación de diferentes sectores y eso implica consolidar un presupuesto para tal efecto”.

Además, destacó que de 2016 a la fecha no solo ha aumentado el número de visitantes a Tlaxcala, sino que también el gasto por persona en un siete por ciento, lo que ha impactado en la derrama económica para prestadores de servicios turísticos.

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