Sergio González Hernández refirió que la vigilancia se reforzará sobre todo en municipios con conflictos sociales y en los que se espera mayor aglomeración
El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, descartó dificultades en municipios durante la conmemoración del Grito de Independencia esta noche, pues afirmó que la propia ciudadanía se encuentra consciente de que son «momentos de unidad y fervor patrio».
El funcionario detalló que se contempla un monitoreo de seguridad constante en los 60 municipios del estado a través de las cámaras del C4, sobre todo donde se han registrado conflictos sociales; además, confirmó que habrá 700 elementos de seguridad desplegados, 300 efectivos de la Guardia Nacional y 250 del Ejército mexicano, que trabajarán en la periferia de diferentes municipios, en especial, donde se esperan mayores aglomeraciones.
“Hay un comando que va a estar vigilante de todas las festividades que se van a realizar esta noche”.
De modo, dijo, que la ciudadanía podrá refrendar su patriotismo con toda tranquilidad y actuarán como aliados por un ambiente de armonía.
González Hernández refirió que hasta ahora ningún municipio ha solicitado el apoyo de las fuerzas de seguridad; sin embargo, el gobierno estatal se mantendrá atento.
Sobre el conflicto en el municipio de Xicohtzinco, aseguró que el panorama es de un ambiente tranquilo.
Por otro lado, pidió a las juntas patrióticas de los municipios extremar precauciones en el manejo de la pirotecnia, tal y como ha instruido la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
También pidió responsabilidad en el consumo de bebidas alcohólicas.