Para registrarse, los menores deberán estar inscritos en una escuela pública de educación básica en modalidad escolarizada, asentada en una localidad prioritaria

Del 19 de septiembre al 7 de octubre 130 escuelas se incorporarán al programa “Beca para el Bienestar Benito Juárez de educación básica”, informó el delegado de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez.

La selección de instituciones que recibirán este apoyo, dijo, se basa en un estudio detallado que toma en consideración diversas variables, de tal manera que no es necesario que los padres de familia acudan a las oficinas de la Delegación del Bienestar.

Luna Vázquez pidió a la población mantenerse atenta para conocer la documentación del programa; los menores deberán estar inscritos en una escuela pública de educación básica en modalidad escolarizada, asentada en una localidad prioritaria.

En caso de que los alumnos no estudien en una localidad prioritaria, se podrá considerar a la familia dentro del programa sólo si los recursos con los que cuentan son insuficientes para solventar las necesidades básicas, lo que se determinará a través de un cuestionario.

Se puntualiza que los beneficiarios no deben recibir otro apoyo con el mismo fin por parte de programas federales.

En caso de alguna duda, se recomendó a los interesados mantenerse informados en las redes sociales de la dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *