Con motivo de las celebraciones de fin de año, también se entregarán “cenas navideñas”
El Sistema Estatal DIF, entregará más de 15 mil cobertores a igual número de familias de escasos recursos, un apoyo para mitigar las bajas temperaturas registradas por la temporada invernal.
En entrevista colectiva la titular de esta dependencia, Mariana Espinosa de los Monteros, declaró que se recorrerá principalmente zonas consideradas de la mayor afectación por el descenso del termómetro.
La mayor afectación invernal son en la zona oriente, poniente y sur del estado regiones frías, lugares de especial atención a los hogares más vulnerables. Lo anterior, será coordinado con otras dependencias estatales y los ayuntamientos.
Asimismo, se hará entrega de estos cobertores en los hospitales, para las personas que tienen a un familiar con algún padecimiento de salud o enfermedad, y que por esa razón tienen que permanecer en los nosocomios en espera de una información y sufren las inclemencias del tiempo.
Espinosa de los Monteros refirió que, con motivo de las celebraciones de fin de año, también se entregarán “cenas navideñas”, a este mismo sector de la población, pues las circunstancias económicas por las que atraviesan muchas familias son complicadas y difícilmente podrán realizar algunas compras.
Cabe señalar que en este momento el país se está viendo afectado mayormente afectado por el frente frío número 11 con canales de baja presión sobre el norte de México y la Península de Yucatán, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a algunas entidades del país. Se pronostican heladas en regiones montañosas de Puebla y Tlaxcala entre otros.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.