Se contará con la presencia de cinco pueblos mágicos a nivel nacional otomí “siendo nosotros el último listón Tlaxcala”

La secretaría de Turismo en Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora informó que por primera ocasión se llevará a cabo el primer encuentro nacional Otomí que se llevará a cabo del siete al nueve de enero en la plaza principal de Ixtenco.

Se contará con la presencia de cinco pueblos mágicos a nivel nacional otomí “siendo nosotros el último listón Tlaxcala”, con la presencia de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México, en este evento también se suma el apoyo de la secretaria de Cultura federal. El encuentro tendrá sede en la plaza principal de Ixtenco en la que participarán artesanos de esa comuna

“Hoy trabajamos de la mano, en todos los eventos destacando nuestras tradiciones, artesanías, gastronomía de origen. Nunca Ixtenco había hecho un encuentro nacional que tiene conferencias, sabores como el atole agrió entre otros”.

Para cerrar con broche de oro con el primer festival del globo en Tlaxcala, denominado festival Flor de Cielo, e Ixtenco será el municipio invitado en el pueblo mágico de Huamantla.

Lo anterior, se desarrollará del 25 al 27 de marzo el festival de globo serán casi 30 vuelos de globo, corredor gastronómico de Ixtenco, artesanal, “vamos a tener un poco de cada municipio impulsando la artesanía y sobre todo la mano de los tlaxcaltecas”.

Además, se anunció la firman de convenio denominado rutas mágicas de color con la fundación Corazón Urbano, ello permitirá acciones mantenimiento, mejoramiento de espacios públicos, como las viviendas y la mejora de la calidad de vida de los habitantes aumentando la afluencia turística, ya que el turismo también necesita infraestructura.  

Con el apoyo de alcaldes, fundación Corazón urbano y la secretaria de Turismo se formalizará las rutas mágicas de color, trabajos que ya iniciaron en Tlaxco y el próximo año Huamantla.

La funcionaria estatal destacó que la secretaria de turismo logró extender este programa a otros municipios como Ixtenco que, aunque no es pueblo mágico, para ello se realizará una aportación tripartita de 600 mil pesos los cuáles serán aplicados en una superficie aproximada de siete mil 500 metros cuadrados con un polígono de intervención y delimitado histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *