El inmueble sufrió afectaciones con el sismo del pasado 19 de septiembre por lo que reubicaron a los alumnos a  otras escuelas


Izúcar de Matamoros.- El Secretario de Educación Pública federal, Otto Granados Roldán y el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, entregaron la primera etapa de la reconstrucción del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, que fue demolido debido a las afectaciones que sufrió tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Otto Granados reconoció la labor que realiza el gobernador  para que la institución esté lista en tiempo récord y señaló que es un ejemplo para el resto de las intervenciones en Puebla, así como para los diez estados que reportaron agravios.

«Quiero felicitar sinceramente, a nombre del gobierno de la República, a nombre del presidente Peña Nieto, al gobernador, a todo su equipo de trabajo, a todos los que hicieron posible que hoy estemos en este patio de la escuela Presidente Lázaro Cárdenas, dando inicio a la primera etapa de la normalización de las operaciones escolares», puntualizó.

Asimismo, indicó que la entidad ha dado un extraordinario ejemplo de mejoría educativa con el liderazgo del mandatario, al tomar decisiones innovadoras que han permitido obtener los primeros lugares en este rubro, como en la prueba Planea, en este sentido, dijo que ésta es la calidad que se requiere para las niñas y niños de México.

En su mensaje, Gali Fayad acompañado de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, destacó que existe un gran progreso en la edificación de estas instalaciones y señaló que los alumnos podrán reincorporarse a clases de manera gradual.

Recordó que se registraron daños en mil 614 escuelas y reconoció la participación de la sociedad en general, de los tres niveles de gobierno y de empresas como Cemex México que donó material, así como al Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) que otorga equipamiento a las instituciones.

El Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri, enfatizó que este evento es relevante en la historia educativa porque representa el esfuerzo y la coordinación de los tres órdenes de gobierno, así como la solidaridad de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *