Este día entró en vigor el convenio de coordinación entre los estados de Puebla y Tlaxcala para regular las rutas de transporte público de la región; se trata de 13 puntos conectados entre los dos estados que no pueden seccionarse, por lo que el acuerdo es definir las rutas y límites territoriales, el acceso del transporte público y los puntos de ascenso y descenso de pasajeros, a fin de no generar conflictos entre los concesionarios, según el acuerdo publicado esta tarde en el Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala. 

Las 13 rutas son: Zacatlán-Chignahuapan-San Martín Texmelucan; San Lorenzo Almecatla-Mercado Hidalgo-Centro; Ex Hacienda Tamariz-Erenderia Obregón; Límites Puebla-Tlaxcala-Cruz León-Ixtacamaxtitlán-La imagen; ruta independiente Sociedad Cooperativa; San Miguel Canoa Azul; San Martín Texmelucan-San Baltazar Temaxcalac-San Lucas Atoyatenco; La Josefina-Estadios-Centro; Puebla-San Miguel-San Isidro-San Pablo del Monte; Chignahuapan-Ixtlahuacán; Libres-Chignahuapan.

Por parte de Tlaxcala, las rutas cruzan al menos los municipios de Tlaxco, San Pablo del Monte, Tepetitla, Tequexquitla, Natívitas, Teacalco, Atltzayanca, Huamantla y Apizaco que conectan con municipios de Puebla. 

El convenio publicado describe los límites territoriales y la ruta específica de los 13 cruces a través de los municipios de la región; así como los puntos de ascenso y descenso para dejar clara la legalidad del flujo del transporte público. 

Además, el articulado establece la obligación de los concesionarios de sujetarse a las reglas de la normatividad del convenio. Deberán respetar las rutas, los horarios y los puntos de ascenso y descenso de pasajeros. 

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