Para el corte de este viernes la probabilidad de que una poblano fallezca es del 15 por ciento, cifra mayor a la que se tenía un día anterior que fue de 14.3 por ciento.

En Puebla, nueve de cada diez pacientes infectados con COVID-19, han sido hospitalizados por complicaciones en su estado de salud, aunque de estos casos solo 23 por ciento se ha declarado en situación grave por lo que fue necesario conectarlos a respiradores. 

De acuerdo con los datos proporcionado por la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno del Estado,  del 10 de marzo a 16 de abril de 2020, en la entidad se han detectado 320 personas infectadas con el virus, de estos 48 murieron y 128 se han recuperados satisfactoriamente, por lo que fueron dados de alta.

No obstante, hasta el momento hay 127 personas que aún no se recuperan de la enfermedad y de estas 124 están hospitalizadas, 41 en nosocomios del Sector Salud del Estado; 45 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 38 en hospitales privados.

Cabe mencionar que el agravamiento de los pacientes se ha ido incrementando conforme avanzan los días y se acerca la declaratorio de la fase 3 de la Contingencia Sanitaria, y es que en solo 24 horas fue necesario ingresar a hospitales 25 pacientes.

TASA DE LETALIDAD AL DOBLE DE LA NACIONAL

La tasa de letalidad, también muestra un aumento constante. Para el corte de este viernes la probabilidad de que una poblano fallezca es del 15 por ciento, cifra mayor a la que se tenía un día anterior que fue de 14.3 por ciento.

Esto significa que por cada cien paciente quince no sobreviven al virus, lo que es una tasa que duplica al promedio nacional de 7.7 por ciento y a la que registran otros países como la de Francia e Italia, de 13.5 por ciento.

Esta semana cerró con 48 fallecimientos, lo que representa 4 defunciones más en 24 horas, pero un incremento del 54 por ciento en solo cinco días de la cifra de muertes en la entidad. 

El secretario de salud, Humberto Uribe Tellez indicó que el COVID-19 ya está presente en 29 municipios de Puebla, esto al confirmar un caso positivo en Chignahuapan.

Por otra parte, aclaró que en Quimixtlán y Tetela de Ocampo no hay casos confirmados, sin embargo la Secretaría de Salud federal los incluyó en un listado porque se equivocaron en el registro. Ambas personas de origen poblano murieron en otras partes del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *