En la primera quincena de mayo se reabrirán carriles centrales de la Vía Atlixcáyotl, prometió el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina al presentarse el nuevo esquema de circulación en la zona, derivado de las obras que se efectúan para la construcción del nuevo distribuidor Vial, a la altura del Periférico Ecológico.

El mandatario poblano aseguró que se trabaja a marchas forzadas para cumplir con las fechas de la obra y aminorar los efectos negativos para los vecinos, sobre todo de la zona de Lomas de Angelópolis.

Céspedes Peregrina indicó que el problema que hay de tráfico en la Vía Atlixcáyotl, si bien tiene que ver con las obras, también es por una saturación de desarrollos habitacionales a lo largo de la vialidad.

En este sentido criticó a los anteriores gobiernos por dar permisos de construcción sin ver cómo iban a estar las salidas a cada fraccionamiento y la carga de vehículos que se iban a tener en los arroyos vehiculares.

«Estamos hablando de complejos particulares, de alguien que se beneficia particularmente para generar este tipo de arroyos. Todo tiene que ver con un plan de desarrollo urbano; tiene que ver con los permisos que se tienen que estar generando. Hoy tenemos que estar corrigiendo ese tipo de situaciones», apuntó.

Respecto a las adecuaciones para circular ahora en la zona, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Omar Álvarez Arronte detalló que se habilitan retornos para poder circular en la vialidad en dos circuitos.

Explicó que, los automovilistas que viajan sobre Vía Atlixcáyotl con dirección a Atlixco, antes de llegar a Periférico Ecológico tendrán que salir en la lateral con dirección a Volkswagen para tomar el retorno y descender rumbo a la Atlixcáyotl con una nueva gaza habilitada, en Adamant.

En cuanto a los automovilistas que circulan con dirección a Puebla sobre Vía Atlixcáyotl, explicó que únicamente transporte pesado circulará por el paso deprimido, mientra que el tráfico que circula desde Lomas Angelópolis, Sonata y Cascatta  lo hará por la lateral aledaña a Chedraui Selecto. Más adelante se deberá rodear la zona de la obra sobre la lateral del Periférico Ecológico con dirección a Valsequillo, y luego usar el retorno para incorporarse a la Vía Atlixcáyotl.

La SMT ofreció, a la par, tres Rutas Alternas para desahogar el tráfico que circula desde Lomas de Angelópolis o que viaja a esta zona. Álvarez Arronte dijo que se debe considerar ocupar Bulevar Forjadores, Federal Atlixco y la Recta a Cholula como alternativas para circular de Norte a Sur.

También, otras opciones, saliendo de Lomas de Angelópolis con dirección a Puebla capital, se sugiere usar: Bulevar Carmelitas, 11 Sur, 16 de Septiembre y 14 Sur.

Dijo que ya hubo reunión con los residentes de Lomas de Angelopolis, Sonata y Cascatta para establecer rutas que dentro de este desarrollo permite agilizar las salidas y las entradas y no saturar la Vía Atlixcáyotl durante el periodo de obras.

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