El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que en 30 días se iniciarán las obras alternas para la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que tendrá un costo de 1,450 millones de pesos.

En este sentido indicó que en breve se iniciará la compra de las unidades que conformarán la RUTA Metropolitana, que brindará servicio a lo largo de 41 kilómetros sobre el Periférico Ecológico, lo que dará conexión a los municipios de Puebla,  Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

Afirmó que la ejecución de este y otros proyectos de inversión y obra anunciados en la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador el 5 de mayo, van muy avanzados y garantizó que todos quedarán concluidos al cierre de la administración que encabeza.

En este sentido indicó que se está en espera de la validación de permisos por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de los proyectos para la construcción de los distribuidores de la Central de Abasto y Amalucan.

Sobre la Central Camionera del Sur indicó que ya se tiene liberado el predio y se está trabajando con los acuerdo para la inversión de privados, sin precisar quienes están dispuestos a invertir hasta en tanto no se haya cumplido con los protocolos legales. Para este proyecto, aseguró que empezará a funcionar al cierre del 2023. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Puebla tendrá Línea 4 de RUTA, nueva central de autobuses y dos distribuidores viales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *