De acuerdo con una encuesta del INEGI, la capital del estado es la doceava urbe donde más se desconfía del gobierno  


La confianza ciudadana y la percepción sobre la efectividad del gobierno de la capital de Tlaxcala disminuyeron a 18.1 por ciento, refieren cifras correspondientes a marzo de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La ciudad de Tlaxcala es la doceava entidad entre las más de 40 ciudades evaluadas con el menor porcentaje en confianza y efectividad de su gobierno municipal para resolver los problemas de la ciudad.

La mayor parte de los ciudadanos percibe que el gobierno municipal no ha podido resolver problemas como baches en calles y avenidas, delincuencia, alumbrado público, fallas y fugas de agua, embotellamientos en calles y avenidas, acumulación de desechos en coladeras y calles, el deficiente servicio de transporte público y parques y jardines descuidados, refiere la ENSU.

A nivel nacional el promedio sobre la percepción ciudadana para resolver los problemas más importantes fue de 24.6 por ciento, lo que coloca a la entidad debajo con el 18.1 por ciento.

Las ciudades con menor porcentaje de percepción de efectividad fueron Villahermosa, Tabasco; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Ecatepec, Estado de México; mientras que los estados del norte obtuvieron promedios de 30 a 50 por ciento de percepción positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *