El Gobierno del Estado de Tlaxcala informó que los servicios de emergencia atienden a un grupo de jóvenes de la Secundaria Técnica No. 9 en San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec, quienes presentaron malestar estomacal, tras participar en un convivio por el día del amor y la amistad.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) analiza ya algunos de los alimentos que ingirieron para determinar el origen del malestar.

El director de la secundaria técnica, Héctor García Hernández, informó que de manera preventiva se llamó a los padres de familia para que pudieran estar con sus hijos y retirarse del plantel quienes no presentan ningún síntoma.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) de inmediato atendió la situación con los padres de familia para darles certeza de que se aplican los protocolos adecuados.

Desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) del estado se coordina el apoyo para atender la situación en dicha secundaria y el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) alertó a paramédicos de Tzompantepec y de municipios aledaños, además de la Cruz Roja Mexicana para la pronta atención, tras el reporte, para valorar en el lugar a los menores.

Al Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” de Tzompantepec ingresaron 10 pacientes, quienes se encuentran en observación sin que presenten síntomas de gravedad; los alumnos están siendo atendidos, además, por un equipo de psiquiatría ante reacciones de ansiedad colectiva.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *