Los campesinos señalaron como probables responsables al exgobernador, Mariano González Zarur y al extitular de la Sefoa, Jonathan Bretón.


La titular de la Contraloría del Ejecutivo (CE), María Maricela Escobar Sánchez aseguró que no está investigando el fraude de 40 millones de pesos que supuestamente cometieron el exgobernador, Mariano González Zarur, el extitular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Jonathan Bretón Galeazzi, y Servicios Financieros ANEC, por la cantidad de 40 millones de pesos en contra de agricultores de la zona norponiente del estado.

Sobre ese caso, la funcionaria estatal aseguró que a la dependencia no ha llegado la indicación para iniciar una investigación al respecto.

Y sostuvo que la Contraloría del Ejecutivo no puede actuar bajo supuestos, sino bajo conductas «perfectamente acreditadas»; por lo que si este caso llega a la dependencia se realizarán las investigaciones necesarias y actuar en consecuencia.

«A esta dependencia, no ha llegado alguna indicación para investigar estos recursos económicos requerimientos se cumplan; pero la contra si la hubiera, tendrían las instancias legales para hacer las aclaraciones, y aportaciones para desvirtuar cualquier cosa”, declaró.

No obstante, aclaró que la Contraloría del Ejecutivo no es una autoridad judicial, pero se puede iniciar un procedimiento para investigar el caso.

Es preciso recordar que, parte de esos 40 millones debieron ser ocupados para cubrir las afectaciones provocadas por la helada, de FIRA, con lo que quedarían a salvo las garantías liquidas e hipotecarias que los campesinos presentaron al momento de contratar el crédito, al no ocurrir así al momento están en riesgo los terrenos, parcelas, y hasta viviendas de los productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *