El gobernador electo se encuentra en el análisis del tema de seguridad pública entre la federación, estado y municipios, aclaran.

El gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta desechó que un militar o el ex comisionado de la Policía Federal Manelich Castilla, serán considerados para el proceso de transición del gobierno del estado ni para su gabinete que empieza funciones el próximo 15 de agosto.

A través de un comunicado, y tras varas versiones difundidas en la prensa, se especificó que el análisis para determinar al nuevos Secretario de Seguridad Pública (SSP) continúan.




«Ante las versiones recientes en el sentido de que como futuro secretario de seguridad del estado de Puebla se podría incorporar a un militar o el ex comisionado de la Policía Federal Manelich Castilla, el equipo de transición del gobernador electo manifestamos lo siguiente:»

«El gobernador electo se encuentra en el análisis del tema de seguridad pública entre la federación, estado y municipios. Será en los próximos días cuando se haga la presentación respectiva de la estrategia de seguridad para el gobierno que inicia funciones el 1 de agosto, por tanto las versiones difundidas en el sentido de que será un militar e incluso el ex comisionado de la Policía Federal Manelich Castilla quien se haga cargo de este rubro en Puebla carecen de sustento.»

«La prioridad del nuevo gobierno será devolver y garantizar la seguridad pública de la Entidad, para ello se encuentra analizando el perfil de la persona que resulte idónea para tal responsabilidad, y un principio básico es que garantice no tener nexos con grupos delincuenciales.»

«Cómo ya lo ha dicho el gobernador electo, el nuevo secretario de seguridad pública deberá cumplir con un alto perfil, con experiencia y conocimiento en el tema para que pueda hacerse cargo de la seguridad en Puebla. «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *