“La pareja que quiere jugar sus riesgos, los va a jugar y ni modos; ahí no hay sana distancia, pero tampoco hay filas”, dijo.
No habrá restricciones extraordinarias por COVID19 en templos, hoteles y moteles de la entidad poblana en los próximos días, como consecuencia de la proximidad del Miércoles de Ceniza y el Día del Amor y la Amistad.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta consideró que la Arquidiócesis de Puebla ha manejado con “mucha responsabilidad” las medidas sanitarias en sus inmuebles para reabrir sus puertas en festividades religiosas, por lo que consideró que no será diferente en el inicio de la Cuaresma.
De acuerdo con el mandatario, la demarcación eclesiástica encabezada por Víctor Sánchez Espinosa, siempre ha actuado con “mucha colaboración” con la autoridad, por lo que confió que sabrán manejar esta coyuntura.
Respecto a los hoteles y moteles, adelantó que la coordinadora de Protección Civil, Ana Lucía Hill Mayoral, tendrá una reunión con los empresarios para analizar la situación y reforzar las acciones preventivas.
Sin embargo, opinó que el próximo 14 de febrero, “la pareja que quiere jugar sus riesgos, los va a jugar y ni modos; ahí no hay sana distancia, pero tampoco hay filas”.
Pese a lo anterior, exhortó a los poblanos y las poblanas a tener paciencia, a privilegiar las recomendaciones para evitar contagios de coronavirus; “vamos a darle vuelo a la hilacha el otro añito”, dijo.