Por su parte el delegado de Sedatu opinó que si no hay correcta atención a los programas y apoyos se podría retroceder en el abatimiento de la pobreza.

El delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Lorenzo Rivera Sosa reconoció que existe incertidumbre entre los trabajadores ante el anuncio del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de desaparecer las delegaciones.

En Puebla dijo que son 500 empleados federales dedicados al abatimiento de la pobreza, que se quedarán sin empleo antes de que concluya el año por lo que consideró un error de AMLO sumar delegaciones y recursos en estados tan grandes como es el caso de la entidad poblana donde  no se han abatido los indicadores de marginación y pobreza.

“El concentrar tantas funciones y programas se convierte en una desatención a los ciudadanos. Espero que los funcionarios estemos cada vez más cerca y no más lejos de los ciudadanos”, dijo.

En tanto el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Manuel López Arroyo, dijo que desconoce como será el proceso de desaparición o reducción de dependencias federales, pero aseguró que no dejará de trabajar hasta el último día de su encargo.

Añadió que en esa delegación son solo 40 trabajadores, la mitad de ellos de confianza, es decir que año con año renuevan su contrato.

Al igual que Rivera Sosa, dijo que la próxima administración deberá poner especial atención en los beneficiarios de programas sociales, como el de Cuarto Rosa para madres solteras a cargo de la dependencia que representa, para que no se retroceda en el abatimiento de la pobreza.


Esto en la entrega que realizó Sedesol y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) de un millón 513 mil 500 pesos en apoyos a 609 a de 20 municipios en su mayoría de indígenas que producen artesanías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *