El funcionario estatal ejemplificó con “100% Natural”, el cual está en el Jardín del Arte y tiene adeudo superior a 1.5 millones de pesos

Denuncias penales, promoverá el gobierno de Puebla contra los dueños originales de las franquicias que están en los parques estatales, después de comprobar que eran familiares y amigos de funcionarios de los sexenios anteriores, prácticamente sus prestanombres, y que tienen deudas millonarias con la administración estatal.
  
Lo anterior fue informado por el director de Convenciones y Parques, Mauricio Cacho Pérez, quien abundó que estas franquicias fueron entregadas en renta a nuevos empresarios, porque no son redituables para el gobierno estatal.

En entrevista, el funcionario estatal ejemplificó que el establecimiento “100% Natural”, el cual está ubicado en el Jardín del Arte, tenía un adeudo superior a 1.5 millones de pesos, por lo que fue retirado de este lugar.

Asimismo, aseguró que el órgano de control interno ya realizó las investigaciones correspondientes sobre la entrega irregular de las franquicias a terceras personas, supuestamente familiares y amigos cercanos a funcionarios de gobiernos pasados.

A la par, Cacho Pérez dijo que ya están regularizadas las franquicias instaladas en parques estatales, por lo que solo resta la promoción de las denuncias penales.

Cabe recordar que el pasado 26 de julio, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que las franquicias en parques y auditorios fueron entregadas a empresarios que eran familiares y amigos de funcionarios públicos de gobiernos anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *