Extrabajadoras declararon que la Síndico, Lucía Rojas, les negó el apoyo para iniciar un procedimiento legal en contra del regidor en funciones de alcalde y el secretario del ayuntamiento.
Un grupo de 15 extrabajadoras de diferentes áreas del ayuntamiento de Ixtenco, denunciaron ante el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) haber sido víctimas de violencia de género por parte del primer regidor en funciones de alcalde, Giovanni Aguilar Solís, y el secretario del ayuntamiento, José Luis Aguilar.
Las mujeres que fueron contratadas por el presidente municipal suspendido, Miguel Ángel Caballero Yonca, acudieron a las oficinas de la dependencia estatal donde se reunieron con la titular, Angélica Zárate Flores, a quien le expusieron los malos tratos, acoso, y hostigamiento laboral, además de que prescindir de su labor sin justificación alguna.
En el escrito que entregaron al IEM, el grupo de mujeres pidió su intervención, tomando en consideración que tras su despido también violentaron sus derechos laborales, además de sus garantías individuales, situación que fue hecha de conocimiento a la Síndico de Ixtenco, Lucía Rojas González, sin embargo lo único que consiguieron fue una respuesta negativa.
Al respecto, la titular del IEM Angélica Zarate, adelantó que apoyará a las extrabajadoras para que no sean víctimas del abuso de poder.