La delegacion de Sedatu reconoció está falla en el censo y aceptó que buscarán otros mecanismos para que puedan levantar sus viviendas

El delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Manuel López Arroyo confirmó que tres mil familias afectadas por el sismo de magnitud 7.1 ocurrido el pasado 19 de septiembre,  quedaron fuera del censo para obtener recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y que hay 68 tarjetas duplicadas.

En entrevista, el funcionario federal admitió también que estos errores se buscan subsanar; no obstante descarto que los afectados no censados pudran acceder a los mismos fondos del Fonden, de ahí que se estén buscando otros mecanismos para que puedan reconstruir sus casas.

El delegado además informo que hay 300 errores de clasificación de daño, por lo que se están haciendo las resignación es necesarias. 

Respecto al avance de la reconstrucción, indicó que mil 500 familias lo están haciendo por cuenta propia y que mil 300 más lo están haciendo a través de la Agencia Productora de Vivienda. 

Es necesario recordar que, el gobierno federal censó 29 mil 191 viviendas de 112 municipios afectados por el temblor. De estas, 5 mil 744 registraron daño total y 22 mil 627 daño parcial. La inversión para reconstrucción es de mil 254 millones de pesos.