Detalló que de las 41 muertes violentas registradas entre los meses de e enero, febrero y marzo, únicamente 24 se han catalogado como feminicidios. 

En el primer trimestre de 2019 se registraron un total de 41 muertes violentas de mujeres, que en algunos casos corresponden a personas que se involucraron en el crimen organizado dentro del Triángulo Rojo, informó la directora del Instituto Poblano de la Mujer (IPM), Mónica Silva Ruiz.

Durante una reunión con diputados integrantes de la Comisión de Igualdad de Género del Poder Legislativo. refirió que se tiene un avance de 65 por ciento a las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para la aplicación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en 50 municipios.

Detalló que de las 41 muertes violentas registradas entre los meses de e enero, febrero y marzo, únicamente 24 se han catalogado como feminicidios. De los casos relacionados con crimen organizado, la funcionario evitó precisar la cifras pues alegó que las deberá detallar la Fiscalía General del Estado (FGE).

La diputada Rocío García Olmedo expresó que ante los cambios que ha habido en dependencias estatales se hizo la invitación a Silva Ruiz, la cual es responsable de cumplir con algunas de las recomendaciones de la Alerta de Género en 50 municipios poblano.

Durante la Comisión de Igualdad de Género, se aprobó por unanimidad el Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Ayuntamientos a que se homologuen los permisos de maternidad, paternidad y fallecimiento de los empleados municipales con la Ley de los Trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *