La obra, que se ubicará en la Zona de Hospitales de San Matías Tepetomatitlán, tiene el objetivo de brindar un espacio seguro y óptimo a quienes acompañan a sus familiares

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, destinó una inversión de 29 millones de pesos para la edificación de un Albergue para Familiares de Pacientes que complementará el Complejo de Unidades Médicas ubicado en San Matías Tepetomatitlán del municipio de Apetatitlán.

Esta obra tiene el objetivo de brindar un espacio seguro y óptimo a quienes acompañan a sus familiares que están internados en los hospitales de la zona, indicó el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García.

El recurso que se invertirá en la infraestructura forma parte del programa de Integración Regional, Ordenado y Sustentable (IROS) del Estado de Tlaxcala, con ello se fortalecerán los servicios de salud que brinda el gobierno estatal para las y los tlaxcaltecas, además de velar por la seguridad e integridad de quienes no pueden permanecer al interior de los hospitales durante las noches.

“Es primordial para este gobierno construir espacios a fin de que las personas que acompañan a sus familiares enfermos, tengan la certeza de que podrán resguardar su integridad en espacios seguros, amplios y abiertos para la atención de todas sus necesidades en esos momentos”, detalló el secretario de Infraestructura.

Especificó que ese albergue estará ubicado en la Zona de Hospitales, y la construcción se dividirá en dos etapas: la primera se prevé de octubre a diciembre de 2022, cubriendo el primer 50 por ciento de avance de su edificación y la segunda etapa se proyecta en enero de 2023 para culminar durante el primer semestre de ese mismo año.

Sánchez García refirió que “este albergue contará con la capacidad de dar servicio a 64 personas por noche. Se destinarán dos dormitorios en cada planta, con 32 camas para mujeres y 32 para hombres, además de contar con comedor y cocina, queremos que sea un espacio digno para quienes están al cuidado de sus enfermos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *