Por la situación económica es poco probable que se puedan cambiar las unidades con las que opera el servicio colectivo.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta consideró inviable que se pueda modernizar el transporte público en el estado.

En conferencia de prensa virtual, estimó que ante la situación económica es poco probable que se puedan cambiar las unidades con las que opera el servicio colectivo.

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«El transporte también es un negocio que está disminuido. Yo no estoy viendo que pueda haber modernización, en compra de unidades», remarcó. 

Barbosa Huerta dijo que en la última reunión con transportistas se habló de «financiamiento por la Banca de Desarrollo como posibilidad (…) La compra de unidades depende de los concesionarios».

El gobernador aclaró que lo que se está trabajando únicamente con los concesionarios es el equipamiento tecnológico para mayor seguridad en las unidades, 

Cabe mencionar que Barbosa Huerta cumplió en agosto de 2021 dos años como gobernador del estado.  Fue el 26 de agosto de 2019 cuando anunció el aumento a la tarifa del pasaje en el transporte público colectivo. 

Dicha alza estaba condicionada a mejorar la seguridad al interior de las unidades, así como su mejoramiento físico, debido al incremento de asalto. Para ello se propuso instalar botones de pánico y cámaras, conectadas al C5 para inhibir el delito.

El alza a la tarifa entró en vigor el domingo 27 de octubre de 2019. Fue un incremento de 2.5 pesos a la tarifa del transporte público suburbano y foráneo, esto de acuerdo con el decreto que el gobierno de Puebla publicó en el Periódico Oficial del Estado.

En el documento, se precisó que las unidades tipo Van deberían mantener su tarifa 50 centavos menor a la que cobren en microbús y autobús de transporte público.

El aumento se dio ocho años después de la última actualización que ocurrió en enero de 2011.

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