La dependencia inició una investigación sobre el vehículo que pertenece a la dependencia y sancionará a los responsables


El secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Gerardo Islas Maldonado, confirmó que uno de las cuatro personas retenidos en San Bartolo Cuexpala, perteneciente al municipio de Tilapa sí pertenece a la dependencia a su cargo, por lo que actuará con base en la ley

Mediante un comunicado de prensa, el funcionario estatal indicó además que el automóvil utilizado para viajar a esa comunidad pertenece a la dependencia,  por lo que  se espera que en breve se le pueda vincular a proceso por ejercicio indebido de funciones públicas, y otros delitos que se pueden aplicar a funcionarios público.

Es necesario mencionar que la tarde – noche de el día miércoles, los vecinos reportaron que cuatro personas recorrían el poblado con la intención de que los damnificados del sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre, entregarán las tarjetas de Bansefi – Fonden. Los pobladores se percataron del engaño y los aseguraron.

 Los detenidos son: Martín Ramírez Aguilar , Berenice Olivares Morales, Bryan Morales Hernández y Luis Francisco Serrano Morales. Los cuatro llegaron a la comunidad a bordo de un vehículo modelo Golf y placas de circulación del estado de Puebla TXG6561, con el cual estuvieron recorriendo el pueblo.

Cabe mencionar que también estas personas se hicieron pasar, por empleados de Bansefi y de Sedatu, y con ello querían convencer a la gente a darles sus plásticos. La delegación de Sedatu desechó que fueran sus trabajadores, según lo dicho por Juan Manuel Arroyo.