Desde su punto de vista, los maestros deben destacar por su paciencia hacia los estudiantes.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta lamentó que una profesora del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias haya ofendido a uno de sus alumnos; «condenamos la violencia verbal y la violencia física por parte de maestros y maestras«, dijo.
Asimismo, durante la conferencia de prensa virtual de este miércoles, dejó en libertad a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para aplicar las sanciones contra Sandra Patricia Esparragoza, quien les dijo «idiotas y retrasados mentales» a sus educandos.
Desde su punto de vista, los mentores deben destacar por su paciencia hacia los estudiantes; «entiendo que a algunos maestros y maestras se les acaba la paciencia y reaccionan con violencia verbal y física, cuando ya no existe en esta época».
El mandatario destacó que no tiene en su memoria la imagen de un maestro ejerciendo violencia verbal durante sus años en educación básica; «nos decían algunas cosillas, pero nada de groserías, nos daban de varazos» por hablar en clase o portarse mal.
Incluso, Barbosa Huerta refirió que esta actitud «se pagaba a palos delante de los papás«, quienes veían las acciones correctivas desde el otro lado de la reja perimetral del plantel educativo.
«Hoy los padres de familia ven que a su diablito o diablita le hacen eso (de pegarles con una vara o palo» y se avientan a los chingadazos y tienen razón«.