Se instalaron las siete mesas receptoras con entre dos y tres personas como responsables.

Sin contratiempos y con poca afluencia de votantes se desarrolla la consulta en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, San Pablo del Monte, Zacatelco, Apizaco, Huamantla y Calpulalpan, para decidir si el nuevo aeropuerto se sigue construyendo en Texcoco o cambia a Santa Lucía.

Las mesas receptoras del voto fueron instaladas después de las ocho de la mañana, y en cada una de ellas están como encargadas de dos a tres personas quienes facilitan la boleta a los ciudadanos para marcar la que les parezca la mejor opción para la instalación del nuevo aeropuerto.

«La gente ha respondido hasta ahora llevamos alrededor de 50 personas interesadas en votar, abrimos a las ocho de la mañana y estaremos aquí hasta las seis de la tarde recibiendo a los ciudadanos interesados en elegir la sede del nuevo aeropuerto» comentó Karla Beatriz Cuahutle Morales encargada de la casilla ubicada en Chiautempan.

Cada casilla tiene un total de mil formatos y esperan que todos sean ocupados por los ciudadanos de los siete municipios donde se lleva a cabo la consulta en el estado de Tlaxcala, así lo consideró el dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena ) en el estado Joel Molina Ramírez.

Además, aseguró que no se presentó ningún incidente en la apertura de las siete casillas, y hasta ahora el avance ha sido sin novedad, recordó que el objetivo es que la población  decida  sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México ( NAIM).

«El sentido de la encuesta es que voten por alguna de las dos opciones, si continúa la construcción en Texcoco o en Santa Lucía son las opciones que vienen y se tacha a alguna de las dos», explicó el dirigente del partido aunque mencionó que Morena no tiene mayor ingerencia en ese ejercicio.

Las personas que están en las mesas receptoras están atendidas por voluntarios, quienes se colocaron playeras y gorras que los identifican como responsables de las mesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *