Diversos atractivos de la entidad son difundidos entre tour operadores, empresarios, hoteleros y compradores de 80 países    


En el Tianguis Turístico que se realiza en Mazatlán, Sinaloa, el gobierno del estado de Tlaxcala, difunde la riqueza gastronómica como el cacao de Zacatelco, el pulque de Nanacamilpa, el pan de fiesta de Totolac, los muéganos de Huamantla y quesos de Tlaxco.  

Así como atractivos turísticos y culturales como los huehues de Tlacuilohcan, Yauhquemehcan, titiriteros de Huamantla y sus artesanos que elaboraron una alfombra de aserrín alusiva al Tianguis en el lobby del Mazatlán International Center, sede de este encuentro.

Además, se instaló una sala interactiva del Santuario de las Luciérnagas de Nanacamilpa, donde se recreó este espectáculo para que los visitantes nacionales y extranjeros pudieran vivir la experiencia que se presenta cada año en los bosques de este municipio.

A través del stand colocado en el pabellón de expositores, Tlaxcala también está presente con una exposición de piezas talladas en madera de Tizatlán, la talavera de San Pablo del Monte y los textiles de Contla de Juan Cuamatzi, donde un artista mostró a los asistentes el proceso de teñido de las fibras naturales.

En un comunicado de prensa, la administración estatal indicó que de esta manera se comparte con empresarios, hoteleros, agentes de viajes, tour operadores y medios de comunicación especializados de más de 80 países la riqueza cultural, gastronómica y artesanal que posee la entidad.

Este evento que es el más importante de México para la industria turística del país representa una oportunidad para que Tlaxcala, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), oferte sus principales atractivos naturales, monumentos históricos y sitios arqueológicos al mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *