Con un llamado a la igualdad, a gobernar con transparencia y a mantener el valor de la libertad abrieron el desfile


Con honores a los héroes de la Escalinata conmemorativa de las gestas libertarias de México, ubicada en el primer cuadro de la capital, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez encabezó el desfile cívico-militar del 208 aniversario de la Independencia de México.

Acompañado por los representantes de los poderes estatales, en su mensaje, el gobierno local llamó a mantener la paz y la libertad, así como a gobernar con transparencia e igualdad. El secretario de comunicaciones y transporte (Secte), Noé Rodríguez Roldán, presidió la ceremonia cívica.

En su mensaje, Rodríguez Roldán señaló que la conmemoración de la guerra de independencia «se nos presenta como una oportunidad para reflexionar qué hemos hecho y qué queremos hacer como gobiernos (…), coincidimos que debemos privilegiar la igualdad, la inclusión, el combate a la inseguridad y erradicar para siempre las formas de gobierno individuales o de grupo».

A las 10:30 de la mañana la comitiva gubernamental marchó por la avenida Guerrero para arribar al zócalo capitalino por avenida Independencia y abrir paso a los tres mil 358 mexicanos que desfilaron este domingo 16 de septiembre en la capital del estado.

Marcharon a caballo, en vehículos artillados, policías militares y fusileras, alumnos y docentes de planteles educativos con música de las bandas de guerra escolares. Al inicio, dos tanques del ejercito mexicano se colocaron en las laterales del presidium donde vigilaron al primer mandatario estatal, mientras se esparcían los confetis y los aplausos.

De acuerdo al informe del comandante de columna de desfile, se presentaron 22 banderas, 343 efectivos del ejército mexicano, 100 cuerpos de defensa, 362 jóvenes del servicio militar nacional, 40 efectivos de policía federal, 20 de la gendarmería, 329 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, 100 de la dirección seguridad publica y vialidad, 17 motos, dos mil 188 estudiantes y docentes de 12 planteles de educación básica y media superior y 183 elementos del servicios de emergencia y salud.

El zócalo no se llenó y solo cuatro calles a lo largo de la plaza de la constitución hasta la avenida Juárez, cerca del Instituto Tlaxcalteca de Cultura, la gente ocupó las banquetas para presenciar el desfile cívico militar. Mesurado, tranquilo y con poca algarabía, concluyó el desfile conmemorativo del 208 aniversario de la guerra de Independencia en Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *