El titular de la dependencia, Juvencio Nieto Galicia, explicó qué la sanción fue parcial, ya que operarán, pero en caso de reincidir serán suspendidos

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), sancionó a dos establecimientos de la Feria de Tlaxcala 2022, con el cierre parcial de sus actividades, por no respetar los horarios establecidos para la venta de alcohol.

El titular de la dependencia, Juvencio Nieto Galicia, explicó qué el cierre fue parcial y no total; es decir, operarán, pero en caso de reincidir serán suspendidos.

Nieto Galicia reconoció que en la feria se ha registrado un consumo excesivo del alcohol, por lo que recomendó responsabilidad a la población, pues el abuso de bebidas embriagantes es un factor de riesgo para la integridad física y de quienes viajan en familia.

También pidió a los expositores a seguir las recomendaciones para no afectar el desarrollo de la feria.

El decreto que regula la venta de alcohol entro en vigor el pasado 19 de septiembre y establece el límite de horario para su venta a la 1 am de lunes a jueves, y a la 1:30 am de viernes a fin de semana. De ello tienen pleno conocimiento los responsables, además de que previamente fueron capacitados.

El funcionario estatal, indicó que en el recinto ferial hay entre 30 y 40 establecimientos, entre bares y restaurantes, donde se pueden consumir bebidas alcohólicas, por lo que se continúa con la supervisión y capacitación.