En la 23 Zona Militar 60% de los soldados que defienden a nuestra patria son tlaxcaltecas.

Refirieron que en cada transformación histórica de México han estado presentes los ejércitos, a través de la Independencia, la Reforma, la Revolución y en la actualidad resalta la importancia del Ejército Mexicano en el país y en Tlaxcala.

Por lo que puntualizaron que es uno de los estados de la República con las mejores condiciones de seguridad y desarrollo, gracias al esfuerzo coordinado y eficiente de los diferentes órdenes de gobierno mediante las mesas de seguridad, donde convergen sus fuerzas armadas, entidad que alberga un promedio de 2 mil elementos del Ejército Mexicano.

Además, señalaron que las misiones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana se combinan de forma armónica con el Plan Nacional de Desarrollo en el concepto de la seguridad, la erradicación de la corrupción, el respeto a los derechos humanos, la construcción de la paz y el establecimiento y desarrollo de la Guardia Nacional para el bienestar de la población.

Por ello, reconocieron su entrega, pasión y voluntad por servir al Ejército, pues como soldados son el pilar de la democracia y del orden jurídico constitucional, de ahí que refrendaron el compromiso de continuar contribuyendo con los tres órdenes de gobierno para mantener la armonía, la paz y seguridad de la ciudadanía en un entorno de equilibrio social, como signo de lealtad al pueblo, a las instituciones nacionales y a México.

En el caso de la 23 Zona Militar se mantiene un despliegue de tropas que cubren las diversas regiones, donde un promedio del 60 por ciento son soldados tlaxcaltecas, a quienes conminaron a continuar actuando con lealtad, profesionalismo, apego a la legalidad y respetando en todo momento los derechos fundamentales de las personas, con marcada apertura institucional hacia la igualdad entre las mujeres y los hombres.

Previo al acto cívico, las autoridades efectuaron un recorrido por los diferentes módulos informativos instalados como: Vivero Forestal Militar «Atlangatepec», Plan DN-III-E, Servicio de Sanidad, Escuela Militar de Tiro, Armamento y Municiones, Transmisiones y Equipo Táctico.

Al evento acudieron representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de los poderes Legislativo y Judicial, y demás invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *