El gobernador Miguel Barbosa señaló que las investigaciones están avanzando, y será la Fiscalía la instancia que dé información del caso
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, informó que carecen de antecedentes penales todos los hombres asesinados con armas de grueso calibre en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan, en la madrugada del martes 29 de noviembre.
En su conferencia virtual, el mandatario poblano señaló que las investigaciones están avanzando, y será la Fiscalía General del Estado (FGE) la instancia que dé información sobre este multihomicidio.
En la víspera, familiares de los occisos difundieron un comunicado para deslindar a las víctimas de algún conflicto con delincuentes como motivo de este crimen que fue calificado como una «ejecución» por parte del edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez.
Tras esto, el gobernador poblano insistió en que, hasta ahora, «no se puede descartar» que haya sido una ejecución o un tema relacionado con delincuencia organizada.
LEER ADEMÁS Defienden honor de sus difuntos, deudos de víctimas de multihomicidio en Totimehuacán
Barbosa solo detalló que la Fiscalía ya sabe «cómo ocurrieron los hechos» y que en breve se darán a conocer más detalles del caso.
Las víctimas del multihomicidio registrado en Totimehuacan, con edades de entre 25 a 50 años, son Octavio, Néstor, Óscar y Samuel, quienes fueron acribillados con armas AR-15 que dispararon sicarios que viajaban en motocicleta sobre la esquina formada por las calles Miguel Hidalgo y Alejandro Humboldt de la colonia Santa Clara La Venta.
Uno de ellos era miembro del Comité de Festejos de las Fiestas Patronales de Totimehuacan, dos más eran trabajadores de la construcción, y otro, se dedicaba a la venta de tamales y atole.