El panorama se puede evitar si se corta la cadena de contagios y las personas se quedan en su casa durante la próxima semana.

La capacidad hospitalaria en el estado de Puebla llegará al tope el próximo 14 de enero y quedará rebasada – es decir sin camas disponibles para atender pacientes COVID19 – el 18 de enero. 

Según la previsión de la Secretaría de Salud del Gobierno estatal, el panorama se puede evitar si se corta la cadena de contagios y las personas se quedan en su casa durante la próxima semana.

LEER TAMBIÉN: Advierte Salud alta demanda de camas de hospital para pacientes COVID19 en Puebla

El titular de la dependencia, Antonio Martínez García dijo que al llenarse las camas destinadas únicamente a pacientes COVID19, todos los hospitales tendrán que empezar a utilizar camas que son destinadas para otro tipo de pacientes que requieren atención urgente. 

Durante una segunda rueda de prensa virtual, ofrecida por el funcionario junto con el gobernador, Miguel Barbosa, explicó que la situación es critica porque se superan las cifras de julio de 2020.

Mencionó que la capacidad instalada para atender pacientes COVID19 que requieren hospitalización es de solo 1,389 camas, pero si en los próximos diez días se siguen incrementando los contagios los pacientes podrían sumar 1,613 y ya no habría donde atenderle.

LEER ADEMÁS: El peor día de Puebla: cada 4 minutos un poblano da positivo a COVID19

«Es preocupante el incremento de personas hospitalizadas, actualmente se registran 1,007 pacientes, superando las cifras reportadas en julio; en todo el sector tenemos capacidad instalada de 1389 camas, y con la proyección que marca la tendencia, el día 14 ya estaríamos en el tope y el 18 de enero podríamos llegar a tener 1613 pacientes».

En la misma conferencia, y de acuerdo al Sistema de Monitoreo Regional, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, informó que 5 de las 6 regiones del estado se encuentran en amarillo por la alza en casos COVID19.

Puntualizó que la región 3 con cabecera en Puebla capital está en rojo ascendente, por lo que se declaró en «Riesgo Máximo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *