La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, indicó que se vinculará a restaurantes con productores locales para fortalecer la cadena de suministro

Con la campaña Tlaxcala en tu paladar, anunciada este lunes por la Secretaría de Turismo y empresarios restauranteros, se busca atraer a un mayor número de visitantes mediante la integración y promoción de ingredientes propios de la cocina tlaxcalteca.

En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, informó que, inicialmente participan 17 restaurantes, pero se espera que se sumen más en lo que resta del año, ya que esta campaña está basada en la política transversal del Plan Estatal de Desarrollo en materia turística permanente, pues los empresarios del ramo necesitan fortalecimiento en la promoción para mejores ventas.

La funcionaria dijo que se vinculará a restaurantes con productores locales para fortalecer la cadena de suministro con lo que aumentaría su valor, “es una forma de hacerles promoción directa a los restaurantes”.

La variedad de ingredientes que tiene la cocina Tlaxcalteca es innumerable, por lo que esta campaña será, no solo de tres meses, sino permanente.

Por su parte, el coordinador de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala (Arbat), Abel Cortés Altamirano, indicó que esta política responde a una petición que data de hace varios años y con la que se romperá con la estacionalidad para la atracción de turistas, y la reactivación económica del sector.

“Es lo que demandamos desde hace tiempo, Tlaxcala tiene la capacidad de ser un destino gastronómico (…), la oferta turística era desequilibrada, sino se incluía la gastronomía dentro de lo que se le ofrece al turista, es decir el turista venía, conocía los atractivos, pero ¿qué comía? espagueti, sándwich y a eso no viene un turista, viene a degustar los platillos típicos del destino que visita”, expresó.

Se aglutinará al mayor número de restaurantes e incluso cocinas económicas, para que ofrezcan diversos platillos y sabores de la entidad.

Los 17 restaurantes incluirán en el mes de octubre platillos de maíz, quelite, huitlacoche, y tequesquite; en noviembre los ingredientes a promocionar son, el cempasúchil, chilacayote, tejocote y calabaza, en tanto en diciembre serán platillos a base de nopal, chapulines, el maguey y amaranto.

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