La petición de destitución será presentada este viernes en el desarrollo de la comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla

El diputado sin partido, Julián Peña Hidalgo, buscará la cabeza del magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Montiel Rodríguez, quien llegó al cargo en julio pasado a través de engaños, ya que presentó una cédula profesional sin el tiempo de antigüedad solicitado.

Mencionó que la petición de destitución será interpuesta este viernes en el desarrollo de la comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla.

Agregó que la convocatoria para elegir a magistrados del Tribunal Superior de Justicia, fijaba una antigüedad en el área de derecho por diez años a través de documentos oficiales que acreditaran el hecho, en este caso los estudios universitarios.

Insistió que Montiel Rodríguez presentó una cédula profesional sin el tiempo de antigüedad solicitado y esto lo comprobó a través de la Dirección General de Profesiones dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Es ilegal en razón de que no cumple con uno de los requisitos que establece la Constitución, concretamente el de tener al menos 10 años de antigüedad con su título como Licenciado en Derecho y revisando, como ya lo hice en la dirección General de profesiones aparece su cédula fechada en 2012, entonces son seis años y no cumple con este requisito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *