Apycsa encabeza las propuesta para colocar concreto hidraúlico; la obra podría costar hasta 253 millones de pesos. Once firmas fueron sacadas de la licitación por no cumplir con requisitos.

Un total de ocho empresas, entre ellas Apycsa, la encargada de construir el nodo vial Atlixcáyotl 485 y Carreteras Beta, que instaló la ciclovía elevada del bulevar Hermanos Serdán, presentaron propuestas económicas entre 187.8 y 253 millones de pesos para la rehabilitación en concreto hidráulico del Periférico.

Así lo refleja el acta de propuestas en la licitación SFA-AOP-RC-2019/001, donde se detalla que dichos montos aún no contemplan el 16% correspondiente al Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

La documentación publicada en la plataforma Compranet detalla que la cotización más alta fue puesta en la mesa por Sayeg y Asociados Desarrolladores de Infraestructura en combinación con Hoval Advance Asfaltos y Emulsiones, quienes proponen un contrato de 253 millones 15 mil 911.14 pesos.

La segunda de mayor monto fue de Construcctora Urbaniq, que se asoció con Recom Construcciones y Construcciones Artevek, para hacer un planteamiento de 252 millones 280 mil 780.29 pesos.

También existe un ofrecimiento de Proyecciones en Obra Civil, en coordinación con Carreteras Beta, que hizo la ciclovía del bulevar Hermanos Serdán, para cotizar la obra en 240 millones 877 mil 654.74 pesos.

Por su parte, Consuleza Profesionales y Qaderm pretenden hacerse del contrato por un monto de 249 millones 491 mil 466.88 pesos, al igual que Indhr que aferró su servicio en 248 millones 825 mil 181.37 pesos.

Alfa Proveedores y Contratistas (Apycsa) compite, en tanto, con una propuesta de 243 millones 484 mil 921.32 pesos; Grupo Italo-Poblano lo hace con un planteamiento de 218 millones 440 mil 494 pesos y Construcciones y Perforaciones Jerri, con una oferta de 187 millones 815 mil 385.72 pesos.

Otras 11 firmas fueron desechadas por no entregar documentación completa; el fallo de la licitación está previsto para el 8 de abril y los trabajos de encarpetado con cincreto hidráulico entre la vía Atlixcáyotl y la 24 sur, deberán ejecutarse en 150 días.

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