Gestionará becas y estímulos para quienes deseen estudiar y no tengan recursos

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros atestiguó el acto de donación de equipos de cómputo por parte de El Colegio de Tlaxcala (Coltlax) a escuelas de nivel básico y medio superior, a fin de dotar a los estudiantes de herramientas tecnológicas que ayuden a su desempeño académico.

En el acto, afirmó que la educación no es un privilegio sino un derecho de todo el pueblo, de ahí que trabajará arduamente para garantizar que los espacios académicos mantengan su integridad, dignidad y seguridad.

Además, aseguró que gestionará suficientes becas y estímulos para todos aquellos que quieran estudiar y mejorar sus expectativas profesionales, porque “estamos seguros que apoyando el desarrollo de El Colegio de Tlaxcala influirá para que tengamos mejores profesionistas”.

Ante la presencia del presidente del Coltlax, Serafín Ríos Elorza; de la coordinadora general de Planeación e Inversión, Ximena Lara Pérez; de directivos, docentes e investigadores, Cuéllar Cisneros reconoció que esta institución genera conocimientos que se transforman en herramientas susceptibles de ser utilizadas en la planeación municipal, estatal y regional, así como en la toma de decisiones por los sectores público, social y privado.
 
De igual manera, subrayó que para la administración que encabeza, es y será fundamental la investigación generada desde El Coltlax, ya que sus aportaciones propician el diálogo y la reflexión, además de fomentar la prudencia en la toma de decisiones.

Señaló que es ejemplar el porcentaje de académicos de El Coltlax adscritos al Sistema Nacional de investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En total se entregaron 31 equipos de cómputo, 20 para nivel medio superior y 11 para nivel básico.

Previo al acto de entrega de equipos de cómputo, la gobernadora recorrió las instalaciones de El Coltlax y develó una placa del aula rotulada con el nombre “Dr. Gonzalo Yanes Díaz”, quien fue cofundador de la institución y destacado académico e investigador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *